Continuando (en realidad es otro bloque político), pero 15 minutos después de la conferencia del FPV Nalbandian, Néstor Calvo y Julio Díaz (Walter Elías no asistió) por el PRO brindaron una rueda de prensa, tal vez con un poco más de munición pesada que la anterior.
Nalbandian: “Nos dieron datos equívocos, por eso desistimos de la Sesión Extraordinaria. El jueves pasado personalmente exigí en la Municipalidad que me mostraran los expedientes referentes al tema de la Subestación de Edenor en San Alberto y pude tener acceso a todo”.
Consultado sobre los comentarios que circulan entre algunos de los vecinos afectados por la posible Subestación acerca de su falta de solidaridad, Nalbandian enfatizó: “Este tema es muy delicado y tiene que ser tratado con toda la seriedad, por eso nos parece de vital importancia que se debata y el mejor lugar es la Comisión de Ordenamiento Urbano”.
Por su parte Néstor Calvo respondió concretamente a nuestra pregunta insistente sobre quién había sido el que le dio datos equívocos:
“Cuando Ricardo Vallarino nos comentó sobre el tema le dijimos que sí. Pero Acuerdo Cívico intento meternos la extraordinaria con fórceps sin avisarnos que Edenor contestó que NO ESTABA TRABAJANDO en el predio en cuestión”.
SI NO NOS DAN LOS EXPEDIENTES NO BAJAMOS AL RECINTO
Nalbandian fue prolífico en definiciones: “Cuando dijimos que si no nos daban los expedientes referentes al tema, no íbamos a ir al recinto, apareció toda la documentación. Y así procederemos toda vez que las circunstancias lo requieran”.
El edil más viejo en el PRO, Néstor Calvo aclaró “durante la semana anterior hubo mucha gente que se quedó sin luz (esto habla de la necesidad de 3 subestaciones más a instalarse por Edenor en el distrito) y por otro lado tenemos un grupo de vecinos que no quieren su instalación en San Alberto. Por eso decimos que la Comisión de Ordenamiento Urbano es el lugar donde debatiremos con vecinos, con concejales de todos los colores políticos y con profesionales especializados en el tema”.
El más joven del PRO, el arquitecto Julio Díaz, fue clarito y conciso: “Somos nuevos pero no le damos la espalda a los vecinos. No hay que hacer circo como algunos, tenemos que ocuparnos del tema y este bloque quiere que se analice seriamente”.
SIENTO QUE VALLARINO NOS TOMÓ EL PELO
“No estoy de acuerdo en que Ituzaingó sea solo un lugar para vivir, pensándolo como un lugar para el descanso. Quiero un Ituzaingó para producir y para eso tenemos que tener darle al comercio y la industria las herramientas necesarias. En realidad siento que el concejal Vallarino me tomó el pelo”, concluyó Nalbandian.
Los concejales del PRO y los del FPV recordaron que cuando se aprobó la instalación de la subestación de Edenor durante el año 2007 fue por unanimidad, por lo que no entendían que ahora se opusieran a la misma.