marzo 2010 / CORTOCIRCUITOS CON LA SUBESTACION DE EDENOR EN SAN ALBERTO


Desde mucho antes de las elecciones del año pasado hay un grupo de vecinos que se oponen a la construcción de una subestación de Edenor en el barrio de San Alberto.
Hubo rumores echados a correr por la propia Munici­palidad que aseguraban que la instalación en cuestión, ne­cesaria para evitar desabaste­cimiento de energía eléctrica en nuestra ciudad, iba a ser relocalizada en un lugar don­de el impacto ambiental fuera mínimo.
El Intendente tenía intenciones de girar el expediente a la Comisión de Ordenamiento Urbano (en ese entonces con mayoría de ediles descalzistas).
Pero no lo hizo.
Por consiguiente se vio forza­do, para impedir la sesión extraordinaria que pedía la oposición hace unos días, a prohibir durante 180 días cualquier tarea relacionada con Edenor en el predio en cuestión y mandar a la Comi­sión de Ordenamiento Urba­no (ya en minoría) para deba­tir el tema entre concejales de todos los partidos políti­cos, vecinos y profesionales.
En el interín salió a relucir el tema de la planta asfáltica comprada con un préstamo por el Municipio hace varios años y jamás usada, cuyos elementos están depositados en el predio destinado a la Subestación.
¿Se entendió? Las próximas 9 páginas seguramente lo ayudarán.